viernes, noviembre 09, 2007

Mesías

Otro cuento: "Mesías". Dedicado a Karl Graf y Daniel Villaroel. De los pocos que leen mis cuentos y me los comentan. ¡Ahí les va!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me es dificil partir criticamdolo, aunque me lo pediste,pero no lo hare, este cuento le hace la pelea a nunca me tendras y mas aun creo q es el mejor q has escrito, por q, tiene buenas citas como por ejemplo la de borges, lo haces mas contemporaneo al hacer referencia a chico trujillo (la temporalidad q le das permite contextualizar la sociedad en la q esta viviendo)
critica: 1 talves te falta ser mas fino , ya es muy recurrente recurrir a lo grotesco para enganchar al lecto ej primer parrafo "Me dice que le chupe su vagina, que cuando está drogada le cuesta lubricarse. Le lamo la vulva y el ano"
2 si bien podrias haber desarrollado mejor la parte de como la literatura y el cine fue causa de su sin sentido al mostrarle lo grande del universo y su pequeñes

Anónimo dijo...

wena edo ....toy con caña.... obvio .... pero igual lei tu cuento wn y lo encontre mu weno veo q cambiaste la tecnica de escritura ahora son como frases al hueso, con respecto al compadre que te dijo que fueras mas fino.....pichulita por que ese es tu estilo ^^ ,con respecto al cuento el personaje principal me recuerda un poco a edward norton en fight club al principio, como que no le importa nada y cuestiona su existencia solamente que este es mas tranfugo y grotesco weno compadre siga asi y que estes bien po lokillo ahi cuando carretemos comentamos mas el cuento

parrafo que mas me gusto ^^
"Ellos no aprendieron a ver buen cine. Tampoco a apreciar la literatura. Y se los envidio. Envidio su mala educación. Ellos ahora tienen oficios con sueldos viles, ven fútbol todos los fines de semana, alegan contra el gobierno en discusiones poco concluyentes, consiguen una esposa sumisa, son machistas, son obtusos y a veces se embriagan. Así existen. Y la mayoría de ellos son felices en sus pequeñas vidas. El conocimiento no sirve. No es necesario crecer. Pensar. Tu alma morirá. La ignorancia, en cambio, es gloriosa. "

Anónimo dijo...

oye!!


yo tb los leo!...hum!


pero este ahora no lo leí por que no tengo tiempo..pero te juro que en mi casa lo leo y lo comento escribo un ensayo de tu cuento etc etc...:)


que estes bien...

Anónimo dijo...

acabo de leer el cuento...

si!..me gustó, los saltos del relaro del pasao al presente le dieron ese no que no se donde, y el personaje, excelente"mente" bien logrado, bien armaito el cabro, aunque hubo algunas partes del relato que no me gustaron mucho como quedaron, en fin....felicitaciones eduardo...