miércoles, junio 24, 2009

Entrevista a Park Chan-wook

La película que con más fervor espero este año es, sin duda, Thirst de Park Chan-wook. Una película donde el protagonista es un cura que se convierte en vampiro. Hace rato que se estrenó en su país de origen (Corea del Sur), pero no hay ninguna señal de su llegada a Chile. Claro, puede que esté en internet, pero no quiero verla en avi; me gustaría verla en una sala de cine o al menos en calidad de dvd en el televisor más grande de la casa. El cine de Park Chan-wook es cine por antonomasia, por excelencia. Sus películas no se reducen a afanes sociales, ideológicos, económicos o de otra índole, sino que simplemente son buenas historias contadas con todo lo que el lenguaje cinematográfico puede proveer. Y cuando digo todo, es todo, dando una potencia estremecedora a sus filmes. De ahí que lo considere dentro de los mejores cineastas vivos y quiera ver sus cintas en el mejor formato posible.

Por ahora, les ofrezco esta gran entrevista que encontré en youtube mientras buscaba el trailer traducido de Thirst.

6 comentarios:

Jaime Grijalba dijo...

Comparto profundamente, veré la entrevista en mi casa, ahora estoy en la U sin sonido. Estoy casi seguro que no compartirás mi opinión, pero para mí la más poderosa, a fin de cuentas, resultó ser Lady Vengeance, pero no digo que las otras sean peores, de hecho las tengo a las 3 al mismo nivel, pero... no sé, creo que fue la cinematografía lo que me impresionó.
Thirst será otro acierto, seguramente, pese a lo que digan esos malditos críticos oficiales de Cannes.
¿Has visto JSA? Muchos la consideran débil, pero después de haber estudiado para un ramo la historia de las dos Coreas, se volvió un favorito enorme.

PD: Drag Me to Hell-Risa y Miedo en una misma escena, nunca me había pasado, hasta ahora.

Eduardo Araya Cortez dijo...

Después de ver la pseudo trilogía de la venganza por primera vez también me quedé con la tercera; era la más poética quizá, visualmente hablando. Pero ahora a veces prefiero la 1, a veces la 2 y a veces la 3. Depende del ánimo.

Y no, aún no veo JSA. Me falta esa y esas tres primeras pelis que hizo cuando nadie lo conocía.

PD: Aún no veo Drag me to hell :S

Jaime Grijalba dijo...

Acabo de ver la entrevista y me acordé de lo triste que era la historia de Geum-ja, creo que si la logro ver una vez más (¿cómo la viste tú?, necesito ese effing dvd) sería sin duda la primera película con la que lloraría.
Tarea para ti: ver JSA.
Tarea para mi: ver I'm a Cyborg but that's ok, esas imágenes me convencieron, oh dios mío...

Eduardo Araya Cortez dijo...

La vi en un ciclo de cine en Valpo en una sala de cine porno jaja. Después un amigo se la consiguió con un dealer de dvds y me la grabó. El dvd de I'm a cyborg me lo bajaron de internet.
:)

Jaime Grijalba dijo...

Vi finalmente I'm a Cyborg but that's OK!!!

Y, no es tan buena, comparada con sus otras.

Eduardo Araya Cortez dijo...

Para mí fue distinta, ni mejor ni peor. Otra volada. Más contemplativa quizá. Pero genial que siempre vaya probando cosas nuevas. Yo no tuve quejas. Me dejó igual de loco que las anteriores.