domingo, noviembre 06, 2011

Estreno online de "Desenlace"




Y continuamos con los cortometrajes caseros, underground, independientes o cómo prefiera catalogárselos. Esta vez tratando de superar las falencias de la experiencia anterior. Siempre aprendiendo sobre la marcha, con más ganas que experticia (la única forma de progresar).

La idea de hacer algo más grande se mantiene más viva que nunca, pero por el momento disfrute de esta pequeña alegoría sobre ¿la soledad?, ¿el vacío?, ¿el café?, ¿la literatura?, ¿la masturbación?, ¿el baile?, ¿el alcoholismo?, ¿los finales? Evalúe usted.

2 cosas:

1) Le recomiendo que vea el corto en pantalla completa y le suba la resolución de video a 720p.
2) Si le gustó, se agradece que pegue el link del corto en facebook, twitter o dónde le parezca.



Listo. Póngale PLAY.

10 comentarios:

Andrés dijo...

Estimado:

Como sabes estoy lejos pero con esta cosa de las comunicaciones.. mundo loco. En fin, a lo que vine, vi el corto, y me gusto. Podría gastar algún tiempo comentando sobre como esta filmado, que me parece bien, entretenido, se nota que manejas algunas técnicas más, pero estaría chanteando si me fuera por ese lado, hay otra gente más capacitada para evaluar eso, y ademas, no me interesa tanto, o mejor dicho me interesa mucho, pero siempre cuando sea al servicio de una buena idea, osea de algo simple, que te mantenga expectante, entretenido, en buen castellano, y que al final final tengas la sensación de que fue tiempo bien gastado, te dejo algo, y me parece que es el caso. mm, si tuviera que hacer una critica sería repetirse un poco en la cosa de la juventud decadente, o en este caso el héroe... quizás es por que es nuestro héroe generacional, como el grunge perdedor, lo que por lo demás muestra un poco que se nos cae el carnet por que ahora esta más en boga el idealista 2.0, jajaja, pero esta bien, me gusta la generación a la que pertenezco, en fin demasiadas palabras e interpretaciones extrañas para algo tan mínimo, no se si era necesario , quizás si...

de todas formas felicitaciones, y espero que sigas produciendo viejo, un abrazo!!

Natalia dijo...

Que buen cortooo!!! a continuación paso a detallar lo que me gustó:

1. Me gustó tu actuación, actuó casi tu pura expresión facial y te creí todo, además como que la cámara te ama, sales bien.

2. me gustó la cámara sobre tu cara casi todo el tiempo, daba la sensación de estar todo el rato en la cabeza del escritor, tratando de cachar en qué estaba.

3. Escribía con Book Old style, mi letra favorita del word!!!!!!!

4. me gustó esa como sentencia de como finalizar algo que ya terminó, o algo así, aunque parecía como el pedazo de una canción de Arjona :P.

5. Buena idea de hacer un corto sin diálogos, como el sonido no es muy bueno, en los anteriores no se entendía mucho.

6. Justo el otro día estaba hablando con un amigo de que pa que quiere uno la vida sin complicaciones o sin dudas, que eso sería muy fome, que nadie quiere un final de cuento feliz :P. Se lo decía en broma en todo caso, todos queremos un final feliz de cuento o un final por último, pero me hizo sentido con el final de tu corto.

Bueno Edo, congrats! ;)

Anónimo dijo...

La hizo, perro! Muy weno!

F. Jiménez dijo...

Eduardo:
En el capítulo II es immposible no pensar en ese famoso video de Massive Attack donde una borracha queda en las mismas condiciones que tu personaje. Y el guajardo, como la expresión facual post guajardum, notables! hahahaha
MATAR A TODOS! ¿Qué más podía ser? Buen trabajo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Estuvo bueno, pero parecía más un escritor frente a la primer página en blanco de su novela, que en las últimas. Creo que es más terrible el principio que el final de una historia.

Eduardo Araya Cortez dijo...

Lucas: Claro, el comienzo es complicado, pero por otras razones. La reflexión sobre el desenlace que intento hacer acá no es de carácter netamente literario, sino que más existencialista. O algo así.

Anónimo dijo...

Buen Corto. Tu idea era potente, de repente sentia que tratabas de sobre explicar todo con el narrador y no dejabas a las imagenes hacer lo suyo, el cine nos transmite, nos hace sentir, no hay que subestimar la inteligencia de los que lo vemos porque le quita el misterio y le quita la parte en que lo procesamos y lo hacemos personal. Es como dar todo en bandeja. Te falto el toque de mas personas, esa etapa creativa en que estas con el resto pero no logras conectarte a nada a tu alrededor, todo es vacio, en mute, como caminar bajo el agua... Saludos artesano del cine; sigue haciendo cine organico naturista que lo envasado cada dia envenena mas. Susana.

Eduardo Araya Cortez dijo...

Gracias por tu comentario, Susana. :)

Karl dijo...

Hola Viejo Amigo, de ves en cuando paso por acá para ver que película recomiendas, y bueno me encontré con este wenisimo corto. Te felicito Un abrazo que estés super bien.

entregaenmedias dijo...

muy bueno, un verdadero Burton Fink