lunes, septiembre 21, 2009

Emmys 2009



Cuatro cosas:

1) El premio de mejor actor de reparto en una serie de comedia para Jon Cryer. Por Dios que me ha hecho reír Alan Harper en Two and a half men; por lo que supe era su cuarta nominación consecutiva sin ganar, así que ya era hora de un reconocimiento masivo. Su discurso, por lo demás, estuvo divertido; fue algo así: “estos premios siempre me han parecido un reflejo de popularidad momentánea, pero ahora me doy cuenta que miden a la perfección la calidad de un actor” (risas).

2) El premio de mejor actor de reparto en una serie de drama para Michael Emerson. ¡Qué ambigüedad moral que refleja el rol de Benjamin Linus en LOST! Nunca me ha quedado claro si es de los buenos o de los malos. En su preciso discurso reconoció que B. Linus era el papel de su vida. Este Emmy, además, se suma al que recibió Terry O’quinn (John Locke) el año pasado.

3) El premio a la mejor serie dramática a Mad Men por segundo año consecutivo. Si bien por una cosa afectiva, narrativa y temática me quedo con LOST, tengo que reconocer que Mad Men es de lo mejor que hay en gringolandia hoy en día, especialmente por la profundidad y el tratamiento de sus personajes.

4) El premio a la mejor serie de comedia a 30 rock por tercer año consecutivo. ¡3 años! Cuando me he topado con esta serie en el cable no me ha llamado la atención, quizá deba darme el tiempo de verla. ¿Pero será para tanto? Tal vez gana porque la academia quiere hacer desaparecer a las sitcom. Mejor paro de escribir y la veo.

Acá va la lista de los principales ganadores:

Mejor Comedia: 30 Rock.
Mejor Drama: Mad Men.
Mejor actor de Comedia: Alec Baldwin (30 Rock).
Mejor actor dramático: Bryan Cranston (Breaking Bad).
Mejor actriz de comedia: Toni Collette (United states of Tara).
Mejor actriz dramática: Glenn Close (Damages).
Mejor actor de reparto en una comedia: Jon Cryer (Two and a half men).
Mejor actor de reparto en un drama: Michael Emerson (Lost).
Mejor actriz de reparto en una comedia: Kristin Chenoweth (Pushing Daysies).
Mejor actriz de reparto en un drama: Cherry Jones (24).
Mejor Miniserie: Little Dorrit.
Mejor TV movie: Grey Gardens.

4 comentarios:

Jaime Grijalba dijo...

Neil Patrick Harris la lleva y con esa interrupción de Dr. Horrible y todos los demás fue tan bueno, incre'ible.

Eduardo Araya Cortez dijo...

jajaj sí, chistoso Doogie howser, pero no me motiva bajar su serie "How i met your mother". La vería si la dieran en el cable eso sí.

Jaime Grijalba dijo...

La dan en el Fox Life.

Fincher dijo...

¡Ah! no sabía, vale. Buen dato.